Taller Mercadeo Farmacéutico Estratégico
22
Abr, 2020
Una de las grandes incógnitas dentro del sector farmacéutico así como de todos los actores de la industria farmacéutica es como vender más con menos recursos para invertir, tomando en cuenta que cada día surgen nuevos competidores.
A partir de esta incógnita surgen otras más como por ejemplo:
- ¿En qué segmento de mercado se puede invertir?
- ¿Cuál es el nicho de mercado en el que debo penetrar basado en mi cartera de productos?
- ¿En qué producto debo invertir más?
- ¿Estaré invirtiendo correctamente mis recursos?
- ¿Conozco mi competidor?
Contenido del Programa
Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
Diferencias entre uno y otro y como hacer una armonía entre ambos-
Inteligencia Competitiva; Herramientas a tomar en consideración
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Ejercicios
Estrategias de Productos
Objetivos Estratégicos de Productos en la Parrilla Promocional-
Matriz McKinsey
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Matriz BCG
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Ejercicios
Cartera de Productos
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Análisis de la Cartera de Productos
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Ejercicios
Variables de Inversión
Análisis de las Variables del Mercado Farmacéutico-
¿Cuando y donde debemos invertir?
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Ejercicios
Competidores
Se dotará al participante de las herramientas necesarias para identificar sus competidores-
Analisis de la Competencia; Descubriendo nuestro competidor
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Ejercicios
Data de Mercado
Variables de la Data de mercadeo-
I.M.S.
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Close-Up
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Ejercicios
El nuevo DAFO o FODA
Diferencias entre en análisis tradicional de FODA , DAFO o SWOT vs El Nuevo Análisis-
El nuevo análisis FODA
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Ejercicios
Profesor
José Nicolás Bordas
Asesor y Consultor en Mercadeo en la Industria Farmacéutica en Mercado Nacional e Internacional. Director de CEDIF. Más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica. Docente y Catedrático Universitario.